Embraer certifica el sistema de guía de visión para el Praetor 500 y 600



Embraer anunció que el sistema de guía de visión sintética para los jets ejecutivos de tamaño mediano Praetor 500 y el súper mediano Praetor 600, recibió la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La compañía es el primer fabricante aeronáutico en recibir la aprobación de la certificación SVGS, que guía a los pilotos en cuanto a la posición, velocidad y trayectoria de aproximación para el aterrizaje, facilitando la transición entre el vuelo por instrumentos y el uso de referencias visuales y permitiendo una finalización segura. más misiones con poca visibilidad.

El sistema permite a los pilotos operar la aeronave hasta una altura de decisión de 150 pies (SA-CAT I), a diferencia de la altura de decisión actualmente normal de 200 pies, aumentando la eficiencia operativa y permitiendo el aterrizaje durante condiciones climáticas adversas. El SVGS se puede utilizar con o sin Head-Up Display (HUD) y ahora está disponible para aviones nuevos, siendo asimismo compatible con todos los modelos Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600.

Se puede instalar en cualquier centro de servicio. distribuidor o fabricante autorizado. El sistema es un elemento opcional además de la famosa cabina Collins Aerospace Pro Line Fusion en el Praetor 500 y Praetor 600. Cuando se instala solo, el SVGS le permite aumentar el conocimiento de la situación del equipo básico de la aeronave. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.