Nueva aerolínea sudafricana



En un escenario en el que las noticias son de cierres y de grandes dificultades en las compañías aéreas, en Sudáfrica, los promotores de una nueva aerolínea de vuelos domésticos invitaron al público a ponerle nombre, cuyo ganador tendrá como premio billetes de avión por valor de 29.000 dólares. Fundada por Gidon Novick, que creó y fue máximo responsable ejecutivo de Kulula.com (la compañía de bajo costo de Comair), comenzará sus vuelos en diciembre entre Ciudad del Cabo y Johannesburgo (la 12ª ruta aérea más transitada del mundo).

El 11 de septiembre se asoció con el especialista en vuelos charter Global Aviation, de la misma nacionalidad, que tiene casi veinte años de experiencia en el sector. Esta firmará aportará para la fase inicial 2 de sus Airbus A320, para la fase de puesta en marcha. Tiene como objetivo una base de costos un 30 por ciento más baja que la de los operadores existentes. “2020 ha sido un año de lucha. Esperamos que este sea recordado como un año de nuevos comienzos ”, dijo Novick, quien se ha rodeado de la experiencia de los principales actores en los sectores de tecnología y hotelería, incluido el ex director ejecutivo de Uber África, Jonathan Ayache.

 Fotografía: A320 de la sudafricana Global Aviation.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.