Avión comercial eléctrico sueco



Heart Aerospace pretende entregar el primer avión completamente eléctrico ES-19 de 19 plazas certificado para vuelos comerciales en 2026, con un alcance operativo de 400 km., pudiendo operar en pistas de 750 m. con cero emisiones, con la vista en una amplia red de pequeños aeropuertos cercanos a los centros de las ciudades, La oficina principal y el hangar de la empresa se encuentran en el aeropuerto de Gotemburgo/Säve (Suecia) y cuenta con un equipo pequeño pero altamente calificado, que ha hecho contribuciones clave a más de 67 aviones.

El concepto de la compañía es que los motores eléctricos simples y confiables reducen los costos de mantenimiento en un 90 por ciento en comparación con los turbopropulsores y la monitorización electrónica inteligente reduce las necesidades de inspección. Los viajes aéreos representan el 2 por ciento de las emisiones globales de CO2, y se espera que esa proporción aumente al 12-27 para 2050. El 40 por ciento de las emisiones de las aeronaves mundiales provienen de vuelos de corta distancia y los aviones eléctricos son la solución.

Fotografía: Así será el ES-19.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.