El aeropuerto de Daxing registra 10 millones de pasajeros en su primer año



Inaugurado en septiembre de 2019, el tráfico total de pasajeros en el recién construido Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing, China, superó la marca de 10 millones de pasajeros este martes.

Opera 187 rutas aéreas nacionales, conectando 129 puntos de referencia en todo el país. Hasta el lunes, ha completado despegues y aterrizajes de 84.000 vuelos, con un rendimiento de carga y correo de aproximadamente 39.000 toneladas. El Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing ha experimentado un aumento en los vuelos en muy buena medias gracias a que  las aerolíneas transfieren operaciones de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital.

China Southern Airlines, por ejemplo, ha transferido el 80 por ciento de sus vuelos en Beijing al aeropuerto de Daxing. Se estima que la compañía operará más de 200 aviones en el aeropuerto y transportará a 28,8 millones de pasajeros para 2025.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.