El ATR 72-600F realiza con éxito su primer vuelo



ATR ha confirmado el exitoso primer vuelo de su nuevo avión de carga regional, el  ATR 72-600F. El avión despegó a las 14:00 horas desde Saint-Martin, Francia, y voló dos horas, tiempo en que la tripulación realizó pruebas para medir la envolvente de vuelo de la nueva aeronave y su rendimiento.

La primera entrega de este avión será a FedEx Express, la aerolínea de carga más grande del mundo, que realizó un pedido en firme de 30 aparatos, más 20 opciones, en noviembre de 2017. La llegada de este nuevo carguero consolida la posición de liderazgo de ATR en el mercado regional de cargueros, donde acapara un tercio de la flota regional de cargueros en servicio.

El ATR 72-600F ofrecerá una serie de ventajas a los operadores, como una gran puerta de carga, incluida como parte del diseño original, y la misma sección transversal ancha que todos los aviones ATR. El carguero podrá acomodar mercancía a granel y palets y contenedores estándar. La aeronave proporcionará a los operadores la última suite de aviónica, que se puede actualizar continuamente.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.