Copa vuelve a volar al uruguayo Aeropuerto de Carrasco



A partir del 17 de septiembre, tras cinco meses de no operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por gobiernos de la región  por el Covid-19, Copa Airlines vuelve a conectar a Montevideo (Carrasco) con 15 destinos en 9 países del continente americano a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  Panamá. Esta operación aérea se da en el marco del Decreto No. 300 del 31 de julio de 2020, emitido por el Gobierno de Panamá, que autorizó el tránsito de pasajeros por ese país.

La Aerolínea inicialmente operará dos frecuencias semanales que conectarán a Montevideo, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, los días 17, 18, 24 y 25 de septiembre, con Cancún, en México, Miami, en Estados Unidos, San José, en Costa Rica, entre otros. “Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”, agregó.

Copa Airlines, ha reforzado las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.  Adicionalmente, todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, su sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2-3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente. Esto, se combina con el uso obligatorio de mascarillas en todo momento para ofrecer un ambiente sumamente seguro a bordo.  (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.