Amazonas vuelve a Iquique



Tras seis meses de suspensión de frecuencias, la aerolínea boliviana Amaszonas anunció la reanudación de sus vuelos a Chile en la ruta entre La Paz e Iquique. En esta primera fase de la paulatina reorganización de la red, la empresa considera sus operaciones reducidas respecto a las realizadas hasta antes de marzo debido a que los niveles de demanda aún son bajos y tanto en Chile como en otros países, con diversas restricciones de viaje impuestas unilateralmente por los gobiernos.

Así, la operación inicial es de una frecuencia semanal desde el pasado10 de septiembre. Además de los vuelos desde y hacia Iquique, está pronto a reiniciar los vuelos a São Paulo el día 21 de este mes. Hasta el momento, la ciudad de São Paulo es el único destino internacional con un plan de recuperación de vuelos y frecuencias, ya que tiene fronteras abiertas, tanto desde Santa Cruz, como desde Montevideo, en el caso de Amazonas Uruguay. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.