El general Moisés Fernández elegido vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España

El general Moisés Fernández ha sido elegido vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) y vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) en las elecciones parciales celebradas el pasado jueves, unas elecciones abiertas a todos los ingenieros aeronáuticos colegiados para ocupar diversos puestos tanto en el COIAE como en la AIAE.

Alejandro Herrera ha sido reelegido, asimismo, secretario del COIAE. Respecto a los cargos de vocales, se ha elegido a Nira Quesada (vocal segunda), Noa Soto (vocal cuarta) y Juan Cruz (vocal sexto). Isabel Vera, María Lourdes Gallego y Luis Iglesias ocuparán los puestos de vocal segundo, cuarto y sexto respectivamente. A ambas elecciones se presentaban tres candidaturas y sus correspondientes equipos para ocupar dichos puestos, tanto del COIAE como de la AIAE. En los últimos años, la presencia de la mujer en ambas juntas directivas ha aumentado considerablemente, ocupando actualmente el 40 por ciento.

El general de División del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, Moisés Fernández Álvaro (Madrid, 1 de enero de 1955), es actualmente director de la Estación de Seguimiento de Espacio Profundo de Robledo de Chavela, INTA/ NASA, desde febrero de 2020.

Con una trayectoria profesional de más de cuarenta años de ejercicio de la profesión, Moisés Fernández ha sido subdirector de Sistemas Aeronáuticos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) hasta finales de 2019, cargo que ocupó desde 2018. Anteriormente, ejerció como subdirector de Coordinación y Planes del INTA, desde diciembre de 2015. Además, ha sido representante de dicho Instituto en diversos foros de carácter tecnológico y científico, entre otros: la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española, el European Space Research Establishments (ESRE) y el Committee on Space Research (COSPAR). En su carrera profesional en el Ejército del Aire ejerció diversos puestos de responsabilidad como jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla, jefe de la Sección de Programas de Armamento, Investigación y Desarrollo en el Estado Mayor Internacional del Cuartel General de la OTAN y finalmente el puesto de director de Ingeniería e Infraestructuras del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Está en posesión de la Gran Cruz del Mérito  Aeronáutico, la Gran Cruz de San Hermenegildo, tres medallas al Mérito Aeronáutico, y la Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo. Fue reconocido por el COIAE como “Ingeniero del año 2018”. Es ingeniero aeronáutico por la Universidad de Politécnica de Madrid, licenciado en Ciencias Físicas por la UNED, Máster en ingeniería láser por el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea de los EEUU y diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional por el CESEDEN.  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.