American Airlines vuelve a Uruguay

En una apuesta a retomar sus operaciones en Uruguay, American Airlines adelantará el retorno de sus vuelos y volverá a unir Montevideo con Miami a partir del 5 de noviembre. La reanudación de actividades, que se dará más de un mes antes de lo previsto, es un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país.

La compañía norteamericana comenzará la venta de pasajes a partir del día domingo 6 de setiembre y contará con dos frecuencias semanales uniendo Estados Unidos con Uruguay con un Boeing 777-200 para 273 pasajeros, substituyendo a los anteriores Boeing 767-300. Los vuelos contarán con las garantías sanitarias y cumplirán con todas las medidas de seguridad y disposiciones respecto al ingreso de pasajeros al país determinado por el Gobierno Nacional.

La decisión de la aerolínea se da tras meses de trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y el Aeropuerto de Carrasco para volver a conectar ambos países. American Airlines, que cuenta actualmente con dos frecuencias semanales de carga, apuesta de esta manera por reanudar también el transporte aéreo de pasajeros. (Javier Bonilla)

Relacionados