Evelop se rearma



Tras la fuga de una buena parte de su equipo directivo al Grupo Iberostar para crear la nueva aerolínea World2Fly (que operará el año que viene con 2 Airbus A350-900) –empezando por el director general, Bruno Claeys, y siguiendo por el de Operaciones, Juan Ros- de la aerolínea del Grupo Barceló, Evelop, su filial Ávoris, bajo la que cuelga esta, contrató como director general a Antonio Mota y ahora ha realizado un vistoso fichaje, el hasta ahora vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Paul Verhagen como subdirector general de su división aérea compuesta por la citada compañía española y la portuguesa Orbest. Previamente a los cuatro años y medio en los que ha estado en la mexicana, fue responsable para España y Portugal de la quebrada Air Berlin, para la cual trabajó otros cuatro años, y anteriormente prestó sus servicio en Air France-KLM durante 11 años, viviendo en China y en Noruega, París y Miami.

Evelop se creó en 2012 tras la compra de los activos de la desaparecida Orbest Orizonia Airlines por parte del Grupo Barceló. Su flota consta de 1 A320, 1 A330-200, 3 A330-300 (a los que estaba previsto que se agregara otro que operaba hasta ahora Air Europa y 2 A350-900, a los que se debería agregar un tercero. Tiene su sede en Palma de Mallorca, aunque su principal base de operaciones es Madrid. Se han desmentido los rumores de que Iberostar iba a adquirir Evelop para su proyecto y está preparando su propio AOC (Air Operator Certificate), que confía en obtenerlo en los cuatro primeros meses de este año.

Fotografía: Paul Verhagen

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.