Gol cancela un préstamo de 300 millones de dólares



La aerolínea brasileña Gol ha anunciado que el 31 de agosto cumplió con todas sus obligaciones de pago de un préstamo a Plazo B, contratado en agosto de 2015, por un monto de US$ 300 millones más intereses. El plazo medio de la deuda a largo plazo de la empresa después de la amortización del préstamo, excluidos los arrendamientos de aviones y los bonos perpetuos, es de aproximadamente cuatro años. La empresa también manifestó que no tiene otros vencimientos de deuda significativos hasta 2024.

El transportista cerró agosto con aproximadamente  mil cien millones de dólares  de liquidez total incluyendo depósitos y activos libres, con aproximadamente US$ 400 millones de liquidez en efectivo y cuentas por cobrar después del pago total del Préstamo a Plazo antes mencionado.

"No tenemos vencimientos de deuda hasta 2024, es un reflejo del compromiso de la compañía por fortalecer su balance durante los últimos cuatro años”. recalcó Richard Lark, vicepresidente de finanzas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.