Qatar Airways abandona sus rutas entre Brasil y Argentina



Qatar Airways anunció la cancelación de vuelos entre São Paulo y Buenos Aires. Las reservas en el tramo entre Guarulhos y Doha todavía están normalmente disponibles, ya que la empresa reiteró su compromiso respecto a Brasil y seguirá operando con normalidad en el país. Luego de una revisión de la red, la aerolínea decidió cancelar la extensión de la línea al Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, debido al impacto global de la crisis de salud en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual, especialmente el argentino. Los vuelos a Argentina debían reanudarse en septiembre, pero el gobierno de Alberto Fernández negó la posibilidad de un reinicio. El pronóstico ahora es que las operaciones regulares retornen dentro de 60 días, o solo a mediados de noviembre.

Durante la pandemia, la capital argentina recibió por primera vez un Airbus A350-1000, operado por Qatar. Los vuelos fueron puntuales para repatriación al país de argentinos y para regresar con pasajeros residentes en Doha o países vecinos de Qatar. El mes pasado, también Emirates confirmó que dejará de operar en Buenos Aires. El vuelo, con escala en Río de Janeiro, fue operado por aeronaves Boeing 777. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.