Latam estrena su primera frecuencia carguera estadounidense hacia Florianópolis, Brasil



Latam Cargo anunció el aterrizaje en el Aeropuerto de Florianópolis de su primer vuelo desde Miami, el cual inauguró esta ruta internacional regular en el estado de Santa Catarina.

Anteriormente, la carga del exterior a la región solía ingresar a Brasil a través de Curitiba o São Paulo. De esta forma, su envío al destino final siempre ha dependido de un transporte terrestre complementario y más caro. La operación regular sin precedentes se hizo posible porque en octubre de 2019, la concesionaria Floripa Airport obtuvo la aprobación para recibir aviones de gran tamaño, los de los códigos D y E. Este es el caso del Boeing 767-300F operado por la división de la compañía. El vuelo se dedicará exclusivamente al transporte de volúmenes y la aeronave es capaz de transportar un promedio de 53 toneladas en cada vuelo. Además de atender a Florianópolis directamente, la nueva ruta beneficiará a todas las regiones del estado, que tiene una industria diversificada e importadores de Paraná y norte de Rio Grande do Sul.

Inicialmente, Latam Cargo operará el vuelo semanalmente, siempre los lunes, y especialmente enfocado en importaciones. El avión usualmente despegará de Miami a las 03:15 y aterrizará en Florianópolis a la 13:15. En el futuro, la empresa podrá incrementar la operación si lo considera necesario. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.