Azul lanza su nueva filial regional



Azul lanzó oficialmente su nueva empresa subregional, que fortalecerá las operaciones en el segmento y atenderá regiones que no son cubiertas por transporte aéreo, sumando nuevas ciudades a la red nacional e internacional de la aerolínea, que espera atender alrededor de 200 ciudades en Brasil en los próximos años.

Como resultado de la adquisición de TwoFlex, Azul Conecta tiene operaciones en 36 destinos en el país utilizando uno que comprende 17 aviones Cessna C208B Grand Caravan. De los 17 aviones, tres son exclusivamente ejemplares de carga y contribuirán a la expansión de Azul Cargo Express, llevando volúmenes a ciudades que no son atendidas por los vuelos regulares de la compañía. Es el tipo de aeronave que se ha utilizado para reanudar operaciones en algunas bases de Azul, como ya sucedió en Araçatuba, Marília y Bauru, en el interior de São Paulo, y Macapá, en Amapá. Esencial para atender el flujo y la demanda de viajeros, los monomotores de Azul Conecta ya han volado 3.256 horas entre mayo y junio, lo que corresponde a 55 horas de vuelo por día de la flota que se encuentra en operación.

Anteriormente alguno de estos Caravan de Two Flex asumieron diversas operaciones de Gol especialmente en algún estado del nordeste y del sur, en los estados de Paraná y Río Grande do Sul, desde el cual se incluyeron vuelos entre Porto Alegre y la Uruguaya Rivera. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.