Brasil tiene un nuevo aeropuerto internacional: Goiânia



El aeropuerto de Goiânia / Santa Genoveva recibió autorización aduanera para llevar a cabo operaciones internacionales de pasajeros y carga. Esta etapa del proceso de internacionalización finalizó con la publicación en el Boletín Oficial Federal. Ahora, Infraero elevará los antecedentes a la Agencia Nacional de Aviación Civil(ANAC), responsable de emitir la ordenanza que actualiza el registro del aeropuerto y lo libera para recibir vuelos desde y hacia el exterior.

Tras ser aprobadas por la agencia impositiva y aduanera (Receita Federal), las terminales de logística de pasajeros y carga tienen sus estructuras certificadas para recibir actividades, estructuras y control de aduanas en vuelos internacionales que lleguen o salgan de Goiânia, así como mercancías con ese destino, o en tránsito por carretera que necesiten despacho de importación y exportación.

Se hicieron los ajustes necesarios al aeropuerto de Santa Genoveva para continuar recibiendo las aprobaciones de todas las agencias relacionadas con la operación de vuelos internacionales. Para esto, se compraron más equipos de seguridad, como rayos X y detectores de metales, además de instalarse mostradores de servicio e inspección de los diversos órganos involucrados, sistemas de vigilancia y nueva señalización. También se hizo necesario ajustar la señalización interna de la terminal y establecer los flujos separados de pasajeros, ya que los pasajeros en las salidas y llegadas internacionales no se pueden mezclar con los vuelos domésticos. Después de la declaración de ANAC aprobando los citados permisos, Infraero continuará trabajando junto a las autoridades públicas locales y representantes de la economía de la región para buscar la reanudación de los vuelos regulares en Goiânia y la apertura de estas nuevas operaciones al extranjero.

La capital de Goiás, a 210 km de Brasilia, cuenta con unos 1.500.000 de habitantes y otro tanto en su zona de influencia, cercanas a importantes regiones rurales del centro de Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.