Iberia, Tap y Emirates vuelven a Brasil

Iberia anunció que los vuelos a Brasil volverán a partir del 3 de septiembre, inicialmente con tres frecuencias cada semana en la ruta entre Madrid / Barajas y São Paulo / Guarulhos. Las operaciones se llevarán a cabo como un modelo Airbus A330-300 que despegará de São Paulo los martes, jueves y sábados a las 2:30 pm y aterrizará en la capital española a las 5:55 am del día siguiente. Días después, las frecuencias aumentarán a cuatro por semana. Los aviones están configurados en tres cabinas con 29 asientos en la clase ejecutiva, 21 en clase económica Premium y 242 en clase económica.

Emirates SkyCargo también reanudará su vuelo semanal al aeropuerto de Viracopos, en Campinas, que será el segundo en Brasil con operaciones programadas por la compañía de carga árabe. El aeropuerto de Guarulhos actualmente recibe vuelos de carga programados desde mayo, luego de la exitosa operación de vuelos chárter especiales al país para transportar kits de prueba covid-19 y otros suministros médicos.

El aumento en la frecuencia de los vuelos de carga a Brasil refleja la demanda de importaciones y exportaciones en el país. Recientemente, Emirates también anunció la reanudación de los vuelos de pasajeros a São Paulo, que tendrá lugar el 2 de agosto.

La aerolínea portuguesa TAP, por su parte,  anunció que restaurará gradualmente su operación y ha programado alrededor de 500 vuelos semanales de ida y vuelta en agosto, para un total de 66 rutas. En septiembre, la compañía espera realizar cerca de 700 vuelos por semana, en un total de 76 rutas. Entre los tramos programados se encuentran 18 vuelos semanales a Brasil, que conectan Lisboa con São Paulo / Guarulhos, Río de Janeiro / Tom Jobim, Recife, Fortaleza, Belo Horizonte / Confins, Brasilia y Salvador, quedando Porto Alegre para una fase siguiente. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados