La habilitación UPRT ya puede obtenerse en Aerotec


La escuela de pilotos Aerotec ha recibido la autorización oficial de AESA (Agencia Estatal de Navegación Aérea) para impartir cursos e instrucción que permitan a sus alumnos obtener habilitaciones UPRT (Upset Prevention and Recovery Training’) en sus licencias. Este entrenamiento consiste en preparar al piloto para recuperar la estabilidad de la aeronave desde posiciones anómalas como las que se dan en las pérdidas, familiarizándole con este tipo de situaciones y, sobre todo, aprendiendo cómo reaccionar y mantener la calma durante este tipo de maniobras, apelando al vuelo más puro y práctico.
Para ello, Aerotec ha dado a sus instructores formación específica en este área, ha adaptado algunas de sus aeronaves para este tipo de maniobras, equipándolas con instrumentación adicional, como medidores de “g”, y adoptando la certificación requerida por las autoridades. La escuela siempre apostó por este tipo de formación, que viene a confirmar la doctrina de enseñanza aeronáutica que defiende desde su fundación: Que el piloto debe de estar preparado para resolver todo tipo de situaciones inesperadas de vuelo y que debe de hacerlo desde la cabina de un avión real.



FOTO: Diamond DA-40 de Aerotec

 

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.