La chilena Jetsmart se plantea volar a Uruguay



En el marco de las acciones del plan de conectividad aérea propuesto y liderado por el Ministerio de Transporte de Uruguay, el titular de la cartera, acompañado del subsecretario, Juan José Olaizola, y el director general de Transporte Aéreo Brig. Gral. (Av.) Daniel Olmedo, se reunieron con representantes de JetSMART, Eduardo Ortiz y Friederike Krebbers.

Participaron también, por la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco, su director Eduardo Acosta, el CEO Diego Arrosa y el gerente comercial Matías Carluccio.

JetSMART es una empresa creada por Indigo Parteners, un fondo norteamericano privado de inversión con más de 15 años de experiencia en aerolíneas “ultra low cost”, con una flota sumada de más de 300 aviones, controlando a la estadounidense Frontier, la mexicana Volaris y  la húngara Wizz Air . El grupo atiende destinos chilenos, argentinos, peruanos, colombianos y vuela a Brasil desde Argentina, en aeronaves Airbus 320/319 Neo

Durante el desarrollo de la reunión, por  videoconferencia, los ejecutivos hicieron una presentación de los países donde opera y las rutas que realiza, planteando la posibilidad de iniciar actividades en Uruguay. El Ministro Heber aseguró que es de interés del Gobierno nacional que la empresa pueda sumarse a las operaciones aéreas, acordándose mantener nuevas reuniones para seguir avanzando en las negociaciones y encontrar mecanismos que permitan cristalizar esta iniciativa. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.