Embraer desarrolla soluciones de transporte de carga para aeronaves comerciales



Con la disminución significativa en el número de pasajeros de aerolíneas y la creciente demanda de capacidad de carga aérea, Embraer ha desarrollado soluciones de transporte de carga para su línea de aviones comerciales. Con menos vuelos comerciales, que transportan pasajeros y carga, existe una necesidad crítica de más espacio de mercancías. Según explicó Johann Bordais, máximo responsable ejecutivo de Servicios y Soporte del fabricante, "hoy, los clientes pueden elegir entre una cartera de soluciones para transportar carga en las cabinas de sus EMB 120, ERJ 145 y E-Jet". La ANAC, la autoridad reguladora de aviación civil de Brasil, ha otorgado una exención para el transporte de carga adicional en sus aviones de pasajeros. Además de colocar paquetes pequeños en compartimientos superiores y los de almacenamiento, se pueden colocar artículos de carga en cada asiento, sujeto a ciertas restricciones. La capacidad de carga útil es significativa.

Por ejemplo, un E190 de 96 asientos completamente cargado puede transportar 3 ton., además de la que puede llevar en las bodegas. A un E195 de 118 le caben 3,75 ton. Los clientes pueden optar por una configuración de carga montada en el piso si no cabe en los asientos de los pasajeros. Esta solución permite eliminar hasta el 70 por ciento de las btacas y las áreas restantes pueden acomodar elementos en el piso de la cabina. La carga debe estar contenida en una red aprobada que se adhiera a las guías de los asientos internos y externos. Esta solución ya se ha desarrollado para un E195 de primera generación para Azul Cargo, en Brasil. La capacidad de carga útil de la cabina para el ERJ145 es de 0,8 ton. y hasta 2,36 para el E190-E2. Para los que necesitan aún más capacidad, Embraer puede ofrecer un Boletín de servicio para configuraciones de carga completa, como se ha hecho para el EMB 120.

FOTO: Cabina de un ”E-jet” de Embraer reconfigurada para carga.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.