Iberia ha aterrizado en Tenerife con el Airbus A350 por primera vez

Por primera vez Iberia ha aterrizado  en Tenerife con el Airbus A350, su avión más avanzado, sostenible y el más silencioso del mercado. Y ayer lo hizo en el aeropuerto de Gran Canaria, también por primera vez.

En julio, la aerolínea operará un vuelo diario con avión de fuselaje ancho con las Islas Canarias, que irá alternando entre Gran Canaria y Tenerife. Para estos vuelos utilizará los modelos de Airbus A330 y A350, con capacidad para 288 y 348 pasajeros respectivamente. Y en agosto incrementará su oferta con aviones de fuselaje ancho hasta 11 vuelos a la semana.

Estos vuelos se suman a la apuesta de Iberia Express por incrementar la conectividad aérea de Canarias. En concreto, el Grupo Iberia tiene programados un promedio de 33 vuelos a la semana desde Madrid a Gran Canaria durante el mes de agosto, y hasta 48 vuelos a Tenerife, entre los aeropuertos Norte y Sur. Lanzarote y Fuerteventura contarán en el mes de agosto con hasta 19 vuelos a la semana, y La Palma con 11. A este programa, se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con 2 vuelos semanales.

La operación de la aerolínea a Gran Canaria y Tenerife con aviones de fuselaje ancho responde, por un lado, al incremento de demanda que se está produciendo de turismo hacia el archipiélago y, al mismo tiempo, favorece el entrenamiento de sus tripulaciones ante la llegada a su flota de más unidades del modelo Airbus A350.

El Airbus A350 ofrece grandes mejoras tanto en la experiencia del cliente como en su operación, mucho más sostenible que la de los Airbus A340/600 a los que está sustituyendo en su flota.

Un sistema de ventilación sin corriente con filtros de ozono renueva el aire dentro del avión cada dos a tres minutos, lo que contribuye a su pureza y mejora el nivel de humedad de la cabina entre un 11 y un 16 por ciento.

Las ventanas son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED y tiene una configuración de 348 asientos: 31 en clase Business, 24 en su nueva cabina Turista Premium y 293 en clase Turista. Los materiales con los que está construido este avión, unido a que la compañía ha equipado sus Airbus A350-900 con estos motores Rolls-Royce Trent XWB, le convierten en el más silencioso del mercado. Es un avión bimotor, que tiene un alcance de 14.800 km, y consume un 25 por ciento menos de combustible que otros modelos de capacidad similar, lo que supone también una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2.

Relacionados