El grupo Lufthansa aumenta su presencia en Brasil

Como parte del plan de reanudación gradual de actividades en Brasil del Grupo Lufthansa, a partir de septiembre, la aerolínea Swiss tendrá cinco vuelos semanales desde São Paulo a Zurich, dos más que la oferta actual. Con la incorporación de estos nuevos trayectos, el grupo conectará Brasil y Europa con diez vuelos semanales, divididos a partes iguales entre Lufthansa y Swiss.

Desde el comienzo de la pandemia, el grupo ha mantenido sus actividades en Brasil, con tres vuelos semanales entre São Paulo y Frankfurt, ampliados a cinco el mes pasado. A principios de julio, fue el turno de la aerolínea suiza para reanudar las operaciones, ofreciendo tres vuelos semanales. El plan para reanudar las operaciones también establece que, a partir de septiembre, los operadores del grupo reanudarán el 90% de las rutas de corto y mediano alcance y el 70% de las líneas intercontinentales. Desde junio, la compañía ha ofrecido conexiones importantes a los pasajeros que viajan desde Brasil a Europa y Medio Oriente. Se reanudaron las rutas a ciudades de Austria, Francia, Grecia, Italia, España y Suiza, totalizando 106 destinos solo en Europa, además de 130 destinos en todo el mundo. Los vuelos a Tel Aviv y Dubai también están en operación.

Durante la pandemia, Lufthansa Cargo transportó aproximadamente 20,000 toneladas de carga importada y exportada desde Brasil, incluidos artículos médicos esenciales como pruebas y respiradores. La demanda adicional llevó a la división a aumentar el número de vuelos al país, agregando una quinta frecuencia a su horario semanal de vuelos. De esta manera, la unidad ha operado cinco vuelos a la semana, conectando Frankfurt con el aeropuerto de Viracopos, en Campinas, y reforzando su servicio regular con vuelos chárter y operaciones adicionales. Además, los cargueros también llegan a Curitiba, Guarulhos y al Nordeste, donde Lufthansa Cargo también reubicará sus dos operaciones desde Natal, en Rio Grande do Norte, a Recife, en Pernambuco.

Debido al escenario actual, han aumentado su cooperación utilizando aviones de pasajeros para llevar carga, permitiendo así el reabastecimiento regional de  equipo médico producido en Asia. Se desplegaron seis aviones A330 para complementar la flota MD-11F y Boeing 777F de Lufthansa Cargo. Los asientos fueron retirados permitiendo cargar en la cabina principal. También se están utilizando cuatro aviones A350 en estas misiones desde la base en Munich, mientras que Swiss opera este tipo de vuelo con aviones Boeing 777-300ER. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 

Relacionados