Emiratos Árabes dona material médico y ayuda humanitaria a México contra COVID-19



El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos entregó en donación al gobierno de México insumos médicos y ayuda humanitaria para atender la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 36 mil fallecimientos en el país.

La ayuda fue recibida en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19), ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde su comandante, el general Rodolfo Rodríguez Quezada, director de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) recibió el cargamento en nombre del gobierno mexicano.

El material llegó en un vuelo de la aerolínea comercial Etihad, en el que también viajaron 39 mexicanos que fueron repatriados desde los Emiratos Árabes Unidos. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), el envío de ayuda humanitaria consiste en 15 mil batas, 155 mil cubrebocas, 125 mil pruebas de inmunoglobulinas, 350 mil guantes quirúrgicos, 6 mil cobertores y 5 mil caretas protectoras que serán entregadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El material donado cuenta con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señaló la cancillería mexicana. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, le agradeció personalmente al Embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Almenhali, el gesto de la donación de insumos hecha para enfrentar la pandemia en México.

Los directivos de la FAMEX adelantaron que una delegación de los Emiratos Árabes Unidos estará presente en la próxima edición de la FAMEX 2021 a realizarse en la ciudad de Querétaro, a unos 200 kilómetros de la Ciudad de México, a la cual ya han confirmado su asistencia cerca de 20 empresas, centros de estudio tecnológico y aeronáutico, así como representantes de fuerzas aéreas, ejércitos y constructores aeronáuticos. (Jorge Alejandro Medellín)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.