Mejoras en las cabinas de los Embraer Praetor



Embraer ha introducido una serie de innovaciones en las cabinas de los jets ejecutivos Praetor 500 y Praetor 600, de las categorías media y súper mediana, respectivamente. Además de ofrecer la sensación de altitud de cabina más baja en la categoría (5.800 pies) y la capacidad de proporcionar 100% de aire fresco, Embraer ahora está haciendo el filtro HEPA estándar en todos los aviones Praetor y también anuncia la certificación de un nueva puerta eléctrica para el baño y la aprobación del uso de MicroShield360.

“La incorporación de nuevas tecnologías de salud y seguridad es esencial en el contexto de la pandemia de COVID-19 en la que vivimos", señala Michael Amalfitano, Presidente y  CEO de Embraer Aviação Executiva. "Además, con la certificación de la nueva puerta del inodoro eléctrico, se garantiza una cabina aún más ergonómica, en cumplimiento de los requisitos operativos más estrictos, como el Parte 135'".

El filtro HEPA mejora aún más la calidad del aire de la cabina, capturando el 99.97% de todas las partículas presentes, como bacterias, virus y hongos. Además, Embraer probó y aprobó el uso de MicroShield360, un sistema de recubrimiento preventivo que, cuando se aplica dentro del avión, inhibe continuamente el crecimiento de microbios en las superficies. Otra característica de la familia Praetor es la baja altitud de cabina del avión, la más baja en su categoría. A 45.000 pies, los pasajeros experimentan una cómoda altitud de cabina de 5.800 pies. Como resultado, se sienten más descansados y renovados.

Así mismo, Embraer desarrolló la primera y única puerta eléctrica para el inodoro en las categorías media y súper mediana. Certificado por la ANAC en junio de 2020 y recientemente por EASA y FAA, el Praetor 500 y el Praetor 600 son los únicos aviones en el segmento que cuentan con ella. Esta nueva característica, opcional, permite a los pasajeros abrir cómodamente la puerta del inodoro con solo tocar un botón, ahora está disponible para su entrega en los nuevos jets Praetor y estará disponible para la modernización en los modelos Praetor y Legacy 450 y 500 (desde el cuarto trimestre en delante de 2020).

La plataforma Praetor, que se basó en el Legacy 450/500, tiene más de 160 aviones en operación y registra más de 180.000 horas de vuelo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.