EAS Barcelona construye un hangar en el Aeropuerto de Sabadell



El centro de formación aeronáutica EAS Barcelona iniciará a finales julio de este año las obras de construcción de un hangar en el aeropuerto de Sabadell, en virtud del acuerdo de concesión suscrito recientemente con AENA.

La nueva instalación se ubicará en el sector situado al noroeste del recinto del aeropuerto, al lado de la nueva torre de control, y ocupará una parcela de más de 1.300 mts2 de los cuales se construirán 1.250 mts2, más otros 300 m2 de oficinas distribuidos en dos plantas. La obra representará la remoción de cerca de 700 Tm. de tierras, y un coste global de la operación que se sitúa alrededor del medio millón de euros.

Las dependencias de nueva construcción albergarán las 13 aeronaves monomotores y bimotores con que cuenta actualmente la flota del centro, además de un simulador FNPTII Tecnam P2006, oficina de operaciones y aulas. La instalación permitirá futuras ampliaciones de flota. La puerta de acceso a la “zona aire”, con más de 5 metros de altura y 20 de luz permitirá la entrada y salida de aeronaves a la plataforma de estacionamiento exterior.

El proyecto incorpora aspectos aplicables definidos en el Decreto 21/2006 de la Generalitat de Cataluña, relativos al agua, la energía, los materiales utilizados y sistemas constructivos y residuos. Los residuos que se generen durante la construcción se separarán en distintas fracciones según su naturaleza para facilitar su posterior reciclado.

La duración de la construcción será de tres meses, estando prevista la inauguración de las nuevas dependencias en la segunda quincena de septiembre.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.