Certificación china del ATR 42-500



Como parte de la validación para el proceso de certificación del ATR 42-500 con la modificación 5948 en China, un vuelo de prueba de certificación despegó y aterrizó desde el aeropuerto de Francazal en Toulouse. El vuelo, que tuvo lugar el viernes 3 de julio, es un paso importante hacia la validación de la certificación de tipo ATR en China, que se espera para el otoño de 2020.

El ATR 42-500 con la modificación 5948 también se conoce como ATR 42-600,  la certificación permitirá primera entrega de este avión de última generación a un cliente en ese país asiático. La prueba de tres horas se realizó en cooperación con las autoridades de aeronavegabilidad chinas y europeas CAAC (Administración de Aviación Civil de China) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), cuyos últimos pilotos estaban a bordo del vuelo junto con una tripulación ATR.

China está buscando expandir su conectividad con aviones regionales, las flotas de aparatos por debajo de los 100 asientos representan solo el 2,5% de la flota total en el país, en comparación con un promedio mundial del 25%. En 2019, China tenía 238 aeropuertos, aunque el 83% del tráfico chino se concentra en solo 39 aeropuertos, cada uno con más de 10 millones de pasajeros por año. Mientras que 164 aeropuertos regionales, que representan el 7% del tráfico total de pasajeros, se beneficiarían de conexiones rápidas y confiables. Dadas las distancias involucradas, existe la necesidad de un avión versátil para operar estas rutas. Un ATR 42-600 en una configuración de aviación general de 30 asientos sería una solución ideal para proporcionar esta conectividad esencial y aumentar la economía local.

Fotografía: Los equipos de ATR y EASA celebran la finalización de la Prueba de vuelo, que reunió datos importantes para el proceso de certificación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.