LA SOLUCIÓN DE MINSAIT PARA INCREMENTAR VENTAS Y AUMENTAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES TRAS EL COVID-19



Minsait, una compañía de Indra, ha presentado al mercado su solución Promo Codes diseñada, muy especialmente, para incrementar las ventas en Turismo y aumentar la fidelización y satisfacción de los clientes que viajan en un momento de crisis como el que enfrenta el sector tras la expansión del Coronavirus y las incertidumbres surgidas por la paulatina vuelta a la actividad. Si bien el mercado turístico ha sido el más perjudicado por la crisis del Covid-19 a nivel mundial, los esperados nuevos tránsitos y reservas arrojan buenas expectativas sobre un sector que, no obstante, demanda una adaptación en tiempo récord a la situación generada por el virus y a los nuevos modelos de funcionamiento, para garantizar los servicios y dar seguridad a los viajeros.

En línea con ello, Promo Codes es un módulo transversal a todas las empresas turísticas a través del cual se generan códigos promocionales con características propias del canje, como fechas de vigencia, tipología de servicios…. Una especie de descuento flexible que se puede usar como deducción o aplicando un vale como crédito por cancelación. De esta forma, la solución ayuda a retomar la actividad de las empresas y a defender los ingresos en caso de posibles reticencias finales de los consumidores o cancelaciones por el miedo a viajar, ya que ofrece una alternativa de canje que se adapta a las necesidades de estos, a la vez que garantiza la inversión prevista por parte de la aerolínea o establecimiento.

Esta herramienta en modo cloud, está especialmente diseñada para atraer clientes nuevos, incrementar las ventas, aumentar la fidelización y mejorar la satisfacción de los clientes. Cuenta con grandes capacidades que la convierten en una propuesta única para el sector turístico ya que fomenta la recomendación de alojamientos y destinos y crea descuentos personalizados para los viajeros finales. En lo que respecta a las propias industrias turísticas, tanto transportes, como alojamientos y otros servicios de restauración, Promo Codes potencia las ventas en canales concretos y posibilita la medición de resultados por campaña, código promocional o usuario. Con el sistema, además, se pueden definir promociones por fechas de venta y estancia, así como días concretos de la semana; promover reservas a varios tipos de viajeros (parejas, familias…); y compartir códigos promocionales un número definido de veces.

“El turismo supone el 10% del PIB mundial. Aunque ha sido el sector más amenazado por la crisis del Coronavirus, su valor es incalculable. Por ello, un momento de incertidumbre como el actual debe generar también nuevas oportunidades para el cambio y nuevos modelos que ayuden a crecer. Si antes de la pandemia la transformación digital era importante, ahora se ha convertido en esencial para permanecer en el mercado” valora Emilio Mora, director de Travel de Minsait.

Promo Codes forma parte de la suite Onesait Travel, la oferta global de Minsait para el sector turístico con la que la compañía de TI ha adaptado las tecnologías emergentes a los nuevos procesos de negocio, enfocándose en la centralización del cliente, el acceso e interconexión de dispositivos y la transformación digital de los establecimientos, que se han convertido en elementos claves para evolucionar e incrementar la competitividad. En este sentido, además, la solución Promo Codes se une a otras tecnologías que Minsait está adaptando o desarrollando para incentivar la actividad en el Turismo tras la paralización sufrida por el Covid-19, ayudando así a sus empresas a mejorar el nivel de seguridad y la experiencia de los usuarios con los recursos más eficientes y productivos.

En el ámbito del viajero o cliente final, Minsait está trabajando en nuevas propuestas para evolucionar los procesos de check-in digital, así como en la gestión digital del ciclo de vida del que viaja, abordando una mayor automatización y control del viaje que permita, a la vez, disfrutar de todos los servicios en condiciones seguras y con capacidades de eficiencia y rentabilidad para las empresas suministradoras. La capacidad tecnológica de Minsait se ha revelado como clave para dinamizar el sector turístico en la era post-Covid, gracias a su apuesta por una digitalización disruptiva y ágil que refuerza los canales digitales, automatiza las operaciones y prioriza la seguridad de lo que eligen viajar.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.