Embraer entrega el primer Phenom 300 modernizado



Embraer anunció la primera entrega del nuevo  Phenom  300E actualizado a Dunham & Jones, una firma de abogados en Texas (EE. UU.), que ya posee un Phenom 100EV. El avión ejecutivo recibió mejoras tecnológicas, incluida una actualización de aviónica con un sistema de alerta y prevención de pista (ROAAS), siendo Embraer  el primer fabricante de aviación comercial en desarrollar y certificar dicha tecnología, además de la protección contra fenómeno de  cortantes de viento (windshear), modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA Datacom y muchos otros sistemas.

El Phenom 300E también ofrece conectividad 4G a través de Gogo Avance L5 con cobertura en el territorio de América del Norte. Entre las nuevas características que aumentan la comodidad de la versión, se encuentra una cabina aún más silenciosa, más espacio para las piernas en la cabina, así como una nueva opción de configuración interior con un acabado premium, conocida como Bossa Nova. En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 y una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km / h) y un alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes en el Condiciones de reserva de NBAA IFR.

El modelo está en funcionamiento en más de 30 países, habiendo acumulado más de un millón de horas de vuelo. Es el jet ejecutivo ligero más  entregado en el mundo durante ocho años consecutivos, acumulando más de 540 entregas desde que ingresó al mercado en diciembre de 2009. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.