Global Training Aviation (GTA) y Adventia retoman las prácticas en simuladores con el curso MCC

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, y Global Training Aviation (GTA), retoman las clases prácticas con la formación en simuladores de los alumnos de Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones que realizan el Curso Multicrew Cooperation.

Tras la finalización de la formación teórica, una veintena de pilotos de Adventia ha iniciado las prácticas de este curso, en el que el alumno aprende los procedimientos de comunicaciones en cabina en aeronaves como miembro de una tripulación.

Este curso, con una duración muy superior a las horas exigidas por normativa, está integrado por sesiones en simuladores fijo y con movimiento, con el que obtienen una experiencia de vuelo similar a la de las habilitaciones tipo de compañía de gran valor como paso previo a su incorporación en una aerolínea.

La certificación de nivel D de los simuladores de GTA, es la máxima posible, hace que una hora de vuelo a bordo equivalga a efectos de formación a una hora de vuelo real. El sistema replica con total veracidad el comportamiento de la aeronave.

La Escuela de Pilotos Adventia es una Organización.

Relacionados