SITA Y LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS EN AEROPUERTOS



La automatización de procesos desempeñará un papel fundamental en los protocolos previos al abordaje de los pasajeros en la “nueva normalidad”, además que acelerará la implementación de tecnologías de autoservicio que ofrezcan experiencias de contacto mínimo mitigando así el riesgo de contagio por COVID-19 u otras enfermedades, según el reporte publicado por la compañía especializada SITA.

La utilización de tecnología de datos biométricos permitirá que los viajeros puedan atravesar diferentes filtros en los aeropuertos únicamente tomándose una fotografía, sin la necesidad de intercambiar documentación. SITA cuenta con tres soluciones tecnológicas que pueden facilitar el mínimo de contacto entre las personas. La primera de ellas es SITA Flex, mediante la cual es posible integrar la aplicación de una aerolínea en un teléfono inteligente para el uso de toda la infraestructura de uso compartido, como quioscos, unidades de entrega de equipaje, permitiendo que las aerolíneas puedan imprimir pases de abordar sin tocar los equipos.

La segunda es Smarth Path, una solución biométrica de autoservicio que pueden utilizar los pasajeros para verificar sus identidades al escanear sus rostros, permitiéndoles así obtener su pase de abordar, entregar maletas, pasar filtros de seguridad y abordar el vuelo. Por último se encuentra World Tracer Self Service, una herramienta automatizada para aerolíneas y operadores en tierra para el rastreo e informe de equipaje perdido, ayudando al proceso de repatriación de maletas extraviadas. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.