Adventia, la Escuela de Pilotos que más exámenes online acreditados ha realizado en España durante el confinamiento

Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se ha convertido en la escuela de pilotos de aviación comercial de España que más exámenes on line acreditados ha llevado a cabo durante la pandemia del COVID-19. Durante estos 3 últimos meses, ha realizado más de 800 pruebas de exámenes gracias a la implantación de tecnología Smowl, basada en un sistema de inteligencia artificial que certifica la identidad del alumno durante todo el proceso de realización de estas pruebas.

 

En su conjunto, y entre el periodo comprendido entre abril y junio, los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas han participado en más de 300 videoconferencias y se han registrado más de 295.000 interacciones. En este resumen de la actividad realizada, destaca por lo elevado de las cifras, los más de 21.000 accesos y más de 45.000 mensajes contabilizados.

 

Con la implantación de este sistema, la escuela avanza hacia un modelo de educación bimodal, que permitirá el desarrollo de la formación teórica que reciben los futuros pilotos. Este entorno de educación virtual continuará desarrollándose durante el presente curso académico, con la incorporación de contenidos complementarios a las clases presenciales.

 

Para los alumnos estas plataformas han garantizado “que nuestra principal preocupación, terminar las clases teóricas y aprovechar estos meses, se haya logrado”explica el representante de la Delegación de Alumnos de Grado en Piloto de aviación Comercial, Santiago Luqué. “Con esta pandemia, los alumnos hemos tenido que reinventarnos, porque nuestra profesión consiste precisamente en eso, superar imponderables, y adaptarnos a las circunstancias: asistiendo a clases virtuales, con las tutorías, con los numerosos trabajos e informes aeronáuticos que hemos tenido que presentar. Han sido unos meses de mucho trabajo, de los que también quiero destacar el papel y el esfuerzo de nuestros profesores para adaptar las clases y lograr terminar el contenido previsto en las asignaturas”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.