El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote pone nuevamente en servicio la Terminal 1



Desde el 21 de junio está nuevamente en servicio la Terminal T1 del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, después de que el 25 de marzo quedara cerrada tras las restricciones impuestas a la movilidad derivadas de la pandemia del COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

Así, en respuesta a la creciente demanda de vuelos, originada tras el levantamiento de las restricciones al transporte aéreo interislas y con Canarias y la eliminación de restricciones a la movilidad de las personas en el proceso de desescalada, el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote realiza una adaptación de sus infraestructuras, se ha puesto de nuevo en servicio la Terminal 1 y cerrado al público temporalmente la Terminal 2, hasta un nuevo aumento en la demanda de operaciones.

Para su puesta en servicio, el Aeropuerto ha implantado los protocolos recomendadas por las autoridades sanitarias y de Transporte, tanto a nivel nacional como internacional, con objeto de garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores durante la recuperación operativa y de la movilidad.

Estos protocolos incluyen, entre otras, medidas relacionadas con la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización e información, comunicación y adaptación de procesos. En los últimos meses, Aena ha ido reorganizando las instalaciones de sus aeropuertos con el fin de favorecer una gestión más eficiente y minimizar la exposición, tanto de pasajeros como de trabajadores, asegurando siempre la atención a los vuelos esenciales. Entre los que cabe destacar, los vuelos de carga con material sanitario y de abastecimiento de la población, vuelos de regreso y repatriación, vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.