Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España abre delegación en Salamanca.

Los ingenieros aeronáuticos tendrán representación en Castilla y León, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto delegación en Salamanca.

Nace con el objetivo de representar y defender los intereses de la profesión en la Comunidad, además de aglutinar, ordenar y fomentar al colectivo de ingenieros aeronáuticos, generando servicios y medidas que ayuden a facilitar a los colegiados el ejercicio de la profesión, así como la defensa de sus derechos.

Además, funcionará como entidad de representación y defensa de la profesión ante la administración, la industria, las instituciones, entidades y otros colectivos de la Comunidad, colaborando con estas entidades mediante la realización de estudios, informes, asesoría, dictámenes o peritaciones.

La delegación de Castilla y León de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, bajo la presidencia de Eladio Machín, está formada por Rafael Delgado, vicepresidente; Juan Carlos San José Miguel, secretario-tesorero, María Isabel Redondo y Mónico Manuel Ponce, figuran como vocales.

Castilla y León es una de las comunidades clave para el sector aeronáutico, acoge empresas proveedoras de la industria aeronáutica y espacial participando en proyectos nacionales e internacionales, “startups” y emprendedores, así como entidades formativas especializadas.

Es la Comunidad más extensa de España, lo que hace que las actividades y empresas del sector estén implantadas de forma extensa por su geográfica. Cabe destacar la actividad industrial en las provincias de Valladolid y Burgos, la docente en León y Salamanca, y la administrativa en Valladolid.

Los aeropuertos de la Comunidad representan una actividad importante para el desarrollo económico. Junto con la administración, los ingenieros aeronáuticos tienen un papel esencial y necesario, siendo la seguridad aérea uno de los aspectos prioritarios de la actuación en el entorno aeroportuario.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.