El aeropuerto de Florianopolis establece un control de salud digital para los pasajeros



La concesionaria “Floripa Airport” ha implementado una nueva medida para garantizar la seguridad de los viajeros y los ciudadanos. Ahora, todos los pasajeros que desembarcan en el aeropuerto han de completar un formulario de control sanitario online para entrar en la ciudad brasileña. La iniciativa es parte de un paquete de acciones que el administrador está adoptando junto con las líneas aéreas, en aras de la seguridad y en línea con las demandas consecuentes de la pandemia, apostando por procesos digitales que eliminen el contacto físico.

El formulario es el mismo que el de la Vigilancia Municipal de Salud local, que los pasajeros ya completaron en papel cuando desembarcan en Florianópolis desde marzo tras un decreto para el control de COVID-19. Sin embargo, con el aumento gradual en el número de vuelos, también fue necesario crear una opción online. El cuestionario es simple, rápido de completar y tiene preguntas básicas, como la ciudad y el país de origen del viaje y si la persona tiene algún síntoma del virus.

Al final se genera un código QR, que debe presentarse en la barrera sanitaria al desembarcar del aeropuerto de Florianópolis. Por el momento, los pasajeros que no pueden rellenar online este formulario tendrán la opción analógica en el momento del desembarque.(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.