LATAM Airlines Argentina deja de operar



El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia del COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para que sea viable y sostener a largo plazo las operaciones de la filial, por lo cual LATAM Airlines Group decidió su cese de operaciones por tiempo indeterminado, presentando un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo el país sudamericano. Deja de volar a doce destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia).

Sus cuatro destinos internacionales, a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú, continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras subsidiarias. Tras quince años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones.

Fotografía: Un Airbus A320 de LATAM Airlines Argentina en Buenos Aires/Aeroparque “Jorge Newbery”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.