Cine, teatro y música en vivo: Drive-In Festival en el Aeropuerto de Brasilia



La pandemia del COVID-19 ha reducido enormemente el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Brasilia, brindando una oportunidad para el uso innovador de su espacio. En tanto se sigue a la espera del retorno habitual de operaciones, InfraAmérica, concesionaria del Aeroporto Internacional de Brasília / Presidente Juscelino Kubitschek,  acogerá en esta instalación al Drive-In Festival del 23 de junio al 15 de agosto, sin perjuicio de las operaciones aéreas.

Se está montando ya una superpantalla LED de 220 m2 en el área B del estacionamiento donde se proyectarán películas para todos los públicos y diferentes géneros cinematográficos. La sesión será atendida desde el interior de los automóviles, con una capacidad para 200 vehículos, cumpliendo con todas las reglas y protocolos de distancia social e higiene. El festival también contará con un programa cultural ecléctico, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Brasilia, dirigida por el maestro Thiago Francis, y sesiones nacionales de Stand Up Comedy, con presentaciones de nombres conocidos en Brasil y en un formato sin precedentes en la ciudad.

La expectativa del productor del evento es que alrededor de 40 mil personas asistan durante los 60 días en que se prolongará, de martes a domingos. El programa completo está disponible en las redes sociales y en https://www.festivaldrivein.com.br/

Los miércoles se proyectarán películas clásicas de cine. Los fines de semana habrá sesiones infantiles. La Orquesta Filarmónica del Distrito Federal llevará a cabo actuaciones quincenales los martes. Las sesiones de Stand Up Comedy tendrán lugar los viernes. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.