Arjan Meijer sustituye a John Slattery al frente de Embraer Commercial Aviation

Embraer ha comenzado su proceso de reestructuración con la reintegración de su negocio de Aviación Comercial, será  Arjan Meijer quien pilote este proceso como  nuevo Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation, sucediendo a John Slattery. Arjan Meijer reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto. Asume el cargo de manera inmediata.

Meijer, de 47 años, ha sido Director Comercial de Embraer Commercial Aviation desde enero de 2017. Ha sido responsable de las funciones globales de Marketing y Ventas en seis regiones diferentes, ayudando a la compañía a lograr 35 acuerdos con aerolíneas.  Se unió a Embraer en abril de 2016 como Vicepresidente de Aviación Comercial para Europa, Medio Oriente, África y Rusia.

Antes de entrar en Embraer, ocupó durante 15 años varios puestos ejecutivos en el Grupo KLM. Sus dos últimos cargos fueron Vicepresidente de Servicios Técnicos y Desarrollo de Flotas en la filial regional KLM Cityhopper (usuario de Embraer E jets) y Director Gerente de KLM UK Engineering en Norwich. Arjan Meijer obtuvo una Maestría en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Técnica de Delft en los Países Bajos y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Purdue en los Estados Unidos.

“Arjan ha hecho un trabajo fantástico como jefe de ventas de Embraer Commercial Aviation. Tiene la energía, la experiencia internacional y las habilidades para liderar nuestro negocio de Aviación Comercial en este momento único ”, asegura Francisco Gomes Neto.

John Slattery- responsable de muchas apuestas innovadoras respecto a enfoques diferentes en el  diseño de sus diversos jets ejecutivos, inclusive terminaciones retro, hollywoodianas o futuristas en los derivados del E-190- se va de Embraer a uno de los principales socios de la compañía. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados