Gestair, primera empresa de aviación certificada por AENOR ante el coronavirus


AVANZA_2016_0278_COVID_01

Gestair se convierte en la primera empresa de aviación en España en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. Este sello se aplica a todas las aeronaves que la empresa gestiona, mantenimiento y hangaraje de aviones, así como garantiza la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Gestair y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen y superan con las recomendaciones y requisitos de las distintas autoridades aeronáuticas emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

Para Carlos Gericó, Director General del Grupo Gestair, “nuestro trabajo se basa en la seguridad de nuestros clientes. Proteger además la salud de pasajeros y tripulaciones ahora es  prioritario. El respaldo de AENOR a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha sean las correctas”

“Esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Gestair es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”, ha declarado Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas;; de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene en las aeronaves e instalaciones, entre otros. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Gestair ha puesto en marcha un plan de  medidas preventivas de seguridad y salud para pasajeros y tripulaciones: realiza test PCR a pilotos y auxiliares de vuelo cada 15 días, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados y pasajeros de geles hidroalcohólicos y mascarillas, toma la temperatura a tripulaciones, garantiza la calidad del aire en el interior de las aeronaves y realiza limpiezas desinfectantes a sus aeronaves con productos de alta eficacia virucida compatibles con la aviación, entre otras.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.