Aerodynamics Academy elige el simulador A320 FTD1 de Simloc

El dispositivo de entrenamiento en vuelo elegido por la escuela malagueña Aerodynamics Academy es un A320 con nivel de certificación FTD1. El conjunto está formado por un módulo semiesférico de fibra de vidrio, de 7 metros de diámetro por 4 de altura, en el que se integran una cabina réplica de A320 inmersiva y funcional; el sistema de visión directa de tres proyectores FullHD con una pantalla semicilíndrica continua de 3 metros de altura, que ofrece un campo de visión de 180º x 40º para cada piloto; el sistema de sonido y la estación de instrucción (IOS).

Dentro de la IOS, Simloc ha creado un software integral de gestión, denominado Simulator Management Control Suite (Gestor de Control del Simulador) o SMC Suite, cuyo objetivo es ayudar al operador en la gestión de todas las funciones del simulador. Dos aplicaciones desarrolladas por su Departamento de Software, la Simloc FSTD Manager y la Simloc IOS, facilitan al instructor, la gestión y control de usuarios, la programación y calendario de sesiones, el debriefing de la sesión o la gestión de incidencias de mantenimiento, entre otras funciones.

El modelo de vuelo, los sistemas y procedimientos del A320 de la escuela están basados en el Paquete de Datos de Airbus (SSP), con los que se consigue un comportamiento dinámico como el del avión real.

Este FTD incorpora un programa de simulación de ATC automatizado, con inteligencia artificial, para que los alumnos puedan familiarizarse con la gestión de las comunicaciones de tráfico aéreo, lo que contribuye a aumentar el realismo de las sesiones de formación.

Para Carlos Pérez, CEO de Simloc, “es un orgullo haber sido elegidos para ser protagonistas de este proyecto. Nuestro FTD va a estar funcionando en el primer campus aeronáutico de España y de Europa, una instalación de referencia, en un enclave privilegiado, que será un inigualable showroom para nuestros productos”.

Relacionados