El Aeropuerto de Brasilia se prepara para abastecerse de energía solar



La concesionaria Inframérica anunció que el Aeropuerto Internacional de Brasilia se encuentra en la etapa final de construcción de una planta fotovoltaica para producir energía solar que servirá para abastecer parte del consumo de la terminal aérea. La construcción comenzó en enero de este año y se espera que la planta comience a operar en julio.

Incluso con la pandemia, la planificación y ejecución del proyecto continuó con el objetivo de reducir la huella de carbono de la operación del aeropuerto con la inclusión de esta nueva fuente de energía limpia. La compañía dedicó un área de 18.300 metros cuadrados para el proyecto, cerca del acceso al aeropuerto. Se espera que los 3.360 módulos fotovoltaicos iniciales produzcan 2 millones de kWp de energía por año, lo que abastecerá el 7% de la demanda de la terminal, una carga que sería suficiente para alimentar a 1.462 casas de familia.

En 2018 en  Uruguay, el Aeropuerto Internacional de Carrasco fue el primero relacionado con este grupo en implementar este tipo de propuesta energética, con una planta de 1540 paneles fotovoltaicos móviles en la época. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.