FLYBONDI DEVUELVE UN BOEING 737-800 NG



Flybondi está devolviendo uno de sus Boeing 737-800 NG a petición de la propia compañía que ofrece en leasing el avión. Se trata del Boeing 737-800   LV-HFQ, el más nuevo del inventario, por lo que tiene el  alquiler más alto de la flota, y que estaba volando  hasta el cierre de operaciones  en Argentina para sus operaciones  internacionales.

Según la empresa, la solicitud de devolución invocada por el lessor, que había comenzado meses atrás, se aceleró debido a la situación  de pandemia y la paralización total de la actividad aérea hasta el mes de septiembre. Si bien suena extraño que un lessor apure una devolución cuando sobran aviones en el mercado, la aerolínea indica que la  negociación se inició a fines del pasado ejercicio  y que se pospuso  por lo complejo que les resultaba encontrar un NG en el mercado, reemplazo natural de los MAX que están en tierra.

Para el lessor será más fácil ahora alquilarlo en otros mercados donde la reactivación de vuelos se dará mucho antes que en Buenos Aires. Por otro lado, para Flybondi, que se encuentra sin operación y sin generación de ingresos, la devolución de este avión supondrá un importante  ahorro en sus costos. Asimismo, argumentan que dado que la utilización completa de uno de los aviones estaba volcada a cubrir las rutas internacionales y que estás serán las últimas en reactivarse, la operación con cuatro aeronaves  es suficiente para atender los vuelos en el mercado doméstico. (Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.