Azul lleva el Airbus 320 Neo al céntrico aeropuerto carioca de Santos Dumont



Azul ha obtenido de la autoridad de Aviación Civil brasileña, la ANAC,  la aprobación de su Airbus  A320neo para realizar vuelos en los dos principales aeropuertos centrales del país, Congonhas (São Paulo) y Santos Dumont (Río de Janeiro). Hasta entonces, de su flota, solo los aviones Embraer 195 y 190, con capacidad para 118 y 106 asientos, respectivamente, y los ATR 72-600, con 70 asientos, podían aterrizar y despegar en estas dos terminales. Otras aerolíneas llegaron a usar el A-320 original en la ruta. Estos A-320 Neo se van a dotar con el kit  SHARP para operar en pistas cortas.

Con la certificación de la  Anac, Azul llevará a cabo una actualización de equipos en algunos de los mercados ya anunciados en diversas bases. A partir del 10 de junio, los vuelos en las rutas Santos Dumont-Campinas, Santos Dumont-Porto Alegre y Santos Dumont-Brasilia se operarán con el nuevo avión. En Congonhas, a partir del 15 de junio, fecha en que la compañía comienza a operar nuevamente los vuelos en la terminal de São Paulo, las operaciones para Cuiabá y Recife tendrán el A320neo como protagonista.

Este es uno de los aviones más nuevos de nuestra flota y, entre otros diferenciales, está equipado con TV en vivo. Pronto, todos ellos también tendrán Wi-Fi a bordo, lo que, con seguridad, contribuirá aún más a la experiencia y satisfacción de nuestros clientes. Al mismo tiempo, con el A320, también aumentamos la oferta de asientos diarios en estas bases en prácticamente un 50% ”, señala el presidente de Azul, John Rodgerson. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.