AFN retoma la actividad de los vuelos de entrenamiento



A mediados de marzo, en España muchas escuelas de pilotos tuvieron que cesar su actividad de vuelo por causas de fuerza mayor durante el brote de coronavirus. Ahora que están comenzando a aflojar las normas sobre los desplazamientos y negocios esenciales con la desescalada de las fases, Aeroflota del Noroeste ha reactivado el entrenamiento en vuelo con los procedimientos operativos modificados a causa de la COVID-19. Con este fin, notificó a su personal de vuelo una guía de procedimientos operacionales enfocada a reanudar y mantener las operaciones, dentro de un marco higiénico sanitario. Establece las prácticas y los métodos para minimizar el riesgo de contagio a medida que se vuelve poco a poco a la normalidad. La mayoría de los cambios se refieren a mantener los aviones limpios y desinfectados. Otros implican distanciamiento social en las aulas y zonas comunes. El uso de mascarillas en el avión es obligatorio y también la limpieza de manos con gel hidroalcoholico.


Foto: Una nueva forma de volar.

Sobre la desinfección de los aviones, se han adoptado procedimientos de limpieza con toallitas higienizantes de la cabina del avión antes y después de cada vuelo y la profunda con máquinas de ozono después de cada jornada. El mantenimiento de la distancia social en cabina es prácticamente imposible, por lo que se evitará el contacto físico entre los pilotos lo máximo posible. Los planes de vuelo se realizan ‘online’ y los alumnos, además de usar mascarillas, deberán usar sus propios auriculares, evitando el contacto al compartirlos. Se desinfectan todas las superficies antes y después de cada vuelo y hay gel para las manos de cara a que que todos lo usen. Todas las clases presenciales son ahora ‘online’. Incluso después de que España se vuelva a abrir por completo, es probable que las escuelas de vuelo necesiten continuar con algunas de estas prácticas para que los alumnos se sientan seguros y observen consideraciones a la salud.



Foto: Instrutor de AFN.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.