GTA fue designada por la Fuerza Aérea de México para la formación de sus pilotos de Boeing 737-800 NG

Global Training Aviation ha sido designada por la FAM (Fuerza Aérea de México) para la formación de sus pilotos de Boeing 737-800 durante el segundo semestre de 2020, con un programa de entrenamiento de cursos iniciales y recurrentes de su Escuadrón Aéreo 502 (EA 502) adaptado a sus especiales necesidades, más amplio que el exigido por EASA (European Aviation Safety Agency) y que ha sido preparado específicamente por GTA. La FAM integró 5 737 800 a la flota del EA 502 en 2017 para renovar sus medios de transporte y sustituir a los antiguos Boeing 727.

Brindan apoyo con operaciones de transporte a la población en caso de desastre, como ha ocurrido recientemente cuando 2 de ellos volaron a Argentina para recoger a 174 ciudadanos mexicanos atrapados tras el cierre de fronteras por la crisis del COVID-19. GTA inauguró en mayo de 2019 su nuevo simulador FFS (Full Flight Simulator) de Nivel D (la máxima posible, hace que una hora en el sistema equivalga a efectos de formación a una de vuelo real)de Boeing 737 fabricado por Indra, ubicado en su sede española en Madrid y certificado por EASA.

El sistema replica con total  veracidad el comportamiento de la aeronave e incorpora las últimas tecnologías y exigencias de la autoridad aeronáutica en cuanto a recuperación de posiciones anormales UPRT (Upset Recovery Training) y de navegación PBN (Performance Based Navigation). Global Training Aviation es líder en la formación aeronáutica, ofreciendo las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, valorando de igual manera la parte teórica y la práctica. Cuenta con centros en España, Indonesia y Colombia dotados de 6 Full FFS de última generación, 1 A320 FNPT II-MCC, 1 Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment (de A320 y 737 NG) y 1 CEET (Cabin Emergency Evacuation Training) de A320, para la formación de tripulantes de cabina de pasajeros.

Fotografías: Simulador de Boeing 737 NG de GTA.

Relacionados