ENAIRE convoca 12 plazas para titulados universitarios con discapacidad



ENAIRE, gestor de la navegación aérea en España, ha publicado las bases de una convocatoria externa de 12 plazas para titulados universitarios con discapacidad igual o superior al 33%. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales: desde las 00:00 horas (hora peninsular) del 3 de junio a las 23:59 horas del 22 de junio de 2020.

Además de las 12 plazas fijas, la empresa gestora constituirá bolsas de candidatos en reserva para contratación fijo y temporal. Los requisitos específicos para optar a las plazas son: poseer una discapacidad igual o superior al 33%, acreditada mediante dictamen técnico facultativo emitido por el Órgano Técnico de Valoración, y estar en posesión de la titulación universitaria oficial para la ocupación a la que opta.

Además, se deben cumplir los siguientes requisitos generales: nacionalidad española, ser mayor de 18 años, no estar prestando servicio en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo ENAIRE/Aena como personal fijo de plantilla en el momento de presentación de solicitudes y poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones propias de la ocupación a la que se opte.

Esta oferta pública de empleo se enmarca en el protocolo suscrito el pasado 10 de enero de 2020 por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de ENAIRE, Pedro Saura, con Fundación ONCE, CERMI y FEACEM.

Dicho protocolo contempla el desarrollo de iniciativas conjuntas de inserción que contribuyan a la integración 100% de las personas con alguna discapacidad en el ámbito del transporte aéreo.

Para Pedro Saura, “el crecimiento económico inclusivo no es una opción; es el camino a seguir”. Según el secretario de Estado, hay que afrontar “el reto de la movilidad accesible”, y para ello “la Agenda 2030 de Naciones Unidas es nuestra hoja de ruta, la agenda de un país integrador y respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la sociedad”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.