Aeroflota del Noroeste retoma los vuelos de entrenamiento



A mediados de marzo, las escuelas de pilotos tuvieron que cesar en España su actividad de vuelo por causas de fuerza mayor debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, que está comenzando la apertura a las restricciones impuestas a los desplazamientos y negocios esenciales con el proceso gradual de desescalada, Aeroflota del Noroeste ha reactivado el entrenamiento en vuelo con los procedimientos operativos modificados por el COVID-19.

En este marco, la escuela ha notificado a su personal de vuelo una guía de procedimientos operacionales enfocada a reanudar y mantener las operaciones, dentro de un escenario higiénico sanitario. La guía establece las prácticas sanitarias y los métodos para minimizar el riesgo de contagio a medida que se vuelve poco a poco a la “normalidad”.

La mayoría de los cambios se refieren a mantener los aviones limpios y desinfectados. Otros implican distanciamiento social en las aulas y zonas comunes. El uso de mascarillas en el avión es obligatorio y también la limpieza de manos con gel hidro-alcohólico.

Sobre la desinfección de los aviones, se han adoptado procedimientos de limpieza con toallitas higienizantes de la cabina del avión antes y después de cada vuelo, y la desinfección profunda con máquinas de ozono después de cada jornada. El mantenimiento de la distancia social en cabina es prácticamente imposible, por lo que se evitará el contacto físico entre los pilotos lo máximo posible. Los planes de vuelo se realizan online, y los alumnos además de usar mascarillas deberán usar sus propios auriculares, evitando el contacto al compartirlos.

“Desinfectamos todas las superficies antes y después de cada vuelo. Tenemos desinfectante de manos para que todos lo usen. Todas las clases presenciales son ahora online. Incluso después de que España vuelva a abrir por completo, es probable que las escuelas de vuelo necesitemos continuar con algunas de estas prácticas para que los alumnos se sientan seguros” ha asegurado Marga Busto de Aeroflota del Noroeste.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.