Cessna “Grand Caravan” completamente eléctrico



Un monomotor de nueve plazas Cessna 208B Grand Caravan se ha convertido en el avión completamente eléctrico que vuela más grande, tras despegar de Grant County (Estado de Washington), estando propulsado por un MagniX "Magni500” de 750 CV adaptado por AeroTEC, propiedad de una firma de inversiones de Singapur, pero asentada en Estados Unidos. Tras los ensayos pertinentes, esta versión del económico turbohélice podría entrar en ser comercial a finales de 2021, aunque con un alcance de sólo 160 km.

El primer avión comercial eléctrico del mundo, un veterano hidroavión De Havilland of Canada DHC-2 Beaver, voló en diciembre de 2019 y en junio de 2019 la compañía Ampaire hizo lo propio con un motor híbrido de combustible fósil eléctrico en California. Los aviones eléctricos pueden suponer un ahorro de entre el 40 y el 70 por ciento por cada hora de vuelo y se cree que su uso será mayoritario en las rutas de corto y medio alcance antes de quince años. Hay otros proyectos parecidos al de la Grand Caravan en otros lugares del mundo. En noviembre, Cranfield Aerospace Solutions (CAeS) anunció en Inglaterra que habrá vuelos comerciales eléctricos en 2023.

Fotografía: El Cessna 208B con vertido por AeroTEC y Magnix con motor eléctrico.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.