Las Escuelas de Formación Aeronáuticas piden reanudar los vuelos de instrucción



La española AEFA, Agrupación de Escuelas de Formación Aeronáutica, ha solicitado formalmente a la administración pública la reanudación de los vuelos de instrucción en aquellas regiones del país que se encuentren en la fase 1 de la desescalada. Los vuelos solicitados son, en esencia, todos aquellos que requieren de un máximo de 2 personas en cabina, es decir:

- Los vuelos de instrucción en doble mando, permitiendo la presencia de dos personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

- Los vuelos solos supervisados.

- Los vuelos de travesía entre diversas provincias, con la imposibilidad de abandonar la aeronave en el aeropuerto de escala y evitando el contacto con terceros.

- Los vuelos de verificación de competencia y de pruebas de pericia, permitiendo la presencia de 2 personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

- Los vuelos recreativos y de ocio, incluso en aeronave propia, permitiendo la presencia de 2 personas, aunque supere el 50% de ocupación de la aeronave.

Esta petición se acompaña de protocolos adicionales de seguridad e higiene para asegurar la total seguridad de alumnos e instructores, siguiendo el modelo de "compliance" característico de la industria aeronáutica.

Desde AEFA recalcan que las escuelas de pilotos españolas son las únicas de toda Europa a las que actualmente se les impide volar, con los graves efectos que ello tiene sobre el sector, por lo que piden a la Administración competente adopte las medidas necesarias.

Fotografía: Piper PA34 Seneca.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.