La asociación de Qatar Airways y American Airlines arranca con el código compartido nacional de EE. UU.

La primera etapa de la asociación estratégica con American Airlines ha comenzado con Qatar Airways colocando su código en los vuelos nacionales de American Airlines, fortaleciendo la conectividad y creando cientos de nuevas opciones de viaje para los pasajeros. El código compartido se implementará en varias fases durante las próximas semanas y, una vez completado, estará colocado en más de 1.000 vuelos nacionales de American Airlines que se conectan con las 10 puertas de enlace de Qatar Airway en los EE. UU. Los vuelos ya están disponibles para la venta, los primeros vuelos de código compartido comenzaron el 17 de mayo.

 

En las primeras fases los pasajeros de Qatar Airways podrán reservar viajes en las conexiones domésticas de American Airlines a través de Chicago (ORD) y Dallas (DFW) a 200 ciudades, incluyendo Miami (MIA), Houston (IAH), Atlanta (ATL) ), Detroit (DTW), Minneapolis / St.Paul (MSP), Seattle (SEA) y San Francisco (SFO). Se agregarán ciudades adicionales, incluidos destinos en América Central y el Caribe, sujeto a las aprobaciones del gobierno.

 

La expansión de esta asociación estratégica incluirá que Qatar Airways coloque su código en los vuelos internacionales de American a Norte, Centro y Sudamérica y Europa, y American Airlines haga lo propio en los vuelos de Qatar Airways entre los EE. UU. y Qatar, así como a una variedad de destinos en Medio Oriente, África y Asia.

 

Ambas aerolíneas continuarán explorando oportunidades para que American Airlines opere vuelos entre los EE. UU. y Qatar, junto con una serie de iniciativas comerciales y operativas conjuntas que fortalezca más esta sociedad renovada.

 

Qatar Airways continúa operando aproximadamente 150 vuelos programados por semana a más de 30 destinos. La aerolínea anunció recientemente planes para reconstruir gradualmente su red en línea con la evolución de la demanda de pasajeros y la relajación esperada de las restricciones. Para fines de junio, planea expandir su red a 80 destinos.  Al mantener las operaciones 24/7 en los últimos meses, incluida la provisión de más de 200 vuelos chárter a nivel mundial, Qatar Airways  ha repatriado a más de un millón de personas. La división de carga de la aerolínea continúa operando un horario significativo, con casi 175 vuelos por día. El operador de carga ha trabajado en estrecha colaboración con gobiernos y ONG para transportar más de 175,000 toneladas de suministros médicos y de ayuda a las regiones afectadas de todo el mundo en servicios programados y charter, el equivalente a aproximadamente 1.750 cargueros Boeing 777 completamente  llenos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.