Un sector del aeropuerto de Carrasco, en Uruguay, se transforma en autocine mientras dura la pandemia



Gran parte del área de estacionamiento de vehículos del aeropuerto de Carrasco, que sirve a Montevideo y todo el entorno próximo de la capital uruguaya,  obra diseñada por el famoso arquitecto Rafael Viñol, funcionará como un autocineSe trata de un emprendimiento en conjunto del mismo aeropuerto, junto a los grupos Life Cinemas y  Magnolio. Contará con una pantalla de 20 metros de largo y 16 de alto, una capacidad de 90 autos y locales gastronómicos para el público. Se destaca que el ingreso estará automatizado y se seguirá el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública local.

Al parecer, el lanzamiento sería el 21 de este mes aunque todavía no hay fecha estimada de cuando comenzaría  efectivamente a funcionar. Se estima que durante dos meses se podrían realizar 80 funciones para unos 20 mil espectadores. Los cines y teatros en Uruguay están cerrados desde el 13 de marzo, cuando el gobierno decretó la no realización de espectáculos públicos. A partir del próximo debut de este novedoso autocine en medio de la arquitectura futurista del nuevo aeropuerto de Carrasco tendrían lugar las primeras funciones en el país desde esa fecha citada.

Prácticamente sin vuelos de pasajeros, a excepción de los pocos que trasladan extranjeros atrapados por el Coronavirus o uruguayos que retornan de países afectados por la pandemia, salidas especiales sólo diversas frecuencias cargueras-especialmente las que trasladan semillas de soja para el continente asiático- mantienen la actividad aeronáutica en la terminal. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.