Sacyr consigue una financiación de 58 millones de euros para Aeropuerto de Arica, en Chile


default

Sacyr Concesiones ha cerrado una operación con el Banco Estado de Chile para la financiación por 58 millones de euros de las obras de ampliación del Aeropuerto de Arica (Chile), gestionado por la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Arica por un plazo de 15 años.

Los fondos serán destinados a la ampliación y mejora del actual terminal aéreo, pasando de 5.352 m2 a 11.592 m2. Con esto, se espera que el recinto tenga capacidad para atender aproximadamente a 1.145.000 pasajeros anuales. El proyecto, cuya inversión estimada es de unos 73 millones de euros, considera además la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, los que reemplazarán a los dos puentes existentes; junto con aumentar de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves; y la ampliación de la vialidad vehicular al exterior y peatonal al interior del aeropuerto, para así facilitar los desplazamientos en el recinto.

Adicionalmente, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas como torre de control, edificio administrativo, edificio logístico, edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y su plataforma, subestación eléctrica aeronáutica, edificio ARO (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo.), puntos de control de acceso y la instalación de combustible terrestre, entre otras obras.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.